Banner 2015-4
Banner 2015-3
Banner 2015-2
Banner2015-1

Actualidad y novedades del centro

Manuel Teira y Jana Lois, finalistas de los Premios Tipos 2018

Tipos2018 1webDos alumnos del Grado de Diseño y Edición de publicaciones impresas y multimedia, del IES La Albericia, finalistas de los premios anuales a jóvenes diseñadores de Cantabria.

Manuel Teira y Jana Lois, alumnos de 1º y 2º respectivamente del grado Superior de Diseño que se imparte en el IES La Albericia, han resultado finalistas de los premios TIPOS a jóvenes diseñadores de Cantabria. El trabajo consistía en la elaboración de la identidad de marca para un nuevo museo "ficticio" dedicado al Diseño, en cualquiera de sus disciplinas; gráfico, moda, industrial, producto, etc. Destinado a un público principalmente joven, el museo, de nombre TIPOS, requería, según el briefing, un diseño fresco y atractivo, a la vez que funcional.

Además del logotipo, en sus diferentes versiones (blanco y negro y color), el trabajo incluía varias aplicaciones, como carteles, banderolas de calle, bolsa promocional con asas y libreta de notas. Cerca de 12 alumnos del centro presentaron sus propuestas, pero solo dos fueron seleccionados. Teira y Lois recibieron su mención en la inauguración de la exposición que el Certamen TIPOS 2018 tiene abierta en el Palacete del embarcadero, de Santander, hasta el 16 de diciembre. En la Expo participan además varios diseñadores cántabros de reconocida trayectoria, como Jesús Ayende, de PorEnde Estudio; Guillermo del Pozo; Pizzicato; Marc González Sala y Sara Morante.

4 de diciembre. Elecciones sindicales

elecciones sindicalesCon motivo de la celebración de las elecciones a la Junta de Personal Docente No Universitario de Cantabria, el próximo martes, día 4 de diciembre, se suspenderán las clases a partir del segundo recreo.

Los autobuses escolares recogerán al alumnado a las 12:30 h. y la asignación de los alumnos/as a los autobuses será la misma que la de los lunes, miércoles y viernes.

III Semana Europea de la FP

CartelSemana FP2Hoy se ha inaugurado la Exposición de FP que con motivo de la III Semana Europea de FP se celebra, del 14 al 16 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Las familias profesionales implantadas en el IES La Albericia estarán representadas por profesores/as y alumnos/as de todos los niveles (FP Básica, Grado Medio y Grado Superior) que realizarán diversos talleres y exhibiciones para dar a conocer los estudios que impartimos.

El horario previsto para los talleres de la familia profesional de Artes Gráficas es:
•    Miércoles:
    A partir de las 11 de la mañana: Taller Fanzine.
    A partir de las 6 de la tarde: 3D con Imagen Raster.
    De 6:30 a 7 de la tarde: Diseño creativo.
•    Jueves:
    A partir de las 10 de la mañana: Adorno navideño; Encuadernación concertina.
    A partir de las 6 de la tarde: Taller Fanzine.
•    Viernes:
    A partir de las 10 de la mañana: Adorno navideño; Encuadernación con cosido
    A partir de las 11 de la mañana: Taller de chapas; Personaliza todo con vinilo.
    A partir de las 6 de la tarde: Taller de chapas; Personaliza todo con vinilo.

El horario previsto para los talleres de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas es:
•    Viernes:
    A partir de las 10 de la mañana: Flashmob.
    A partir de las 10:30 de la mañana: Circuito discapacitados.
    A partir de las 11:30 de la mañana: Torneo de tenis de mesa.
    A partir de las 12:30 de la mañana: Malabares.

Desde el equipo directivo os animamos a todos, alumnos/as y sus familias, a que conozcáis de cerca la Formación Profesional y los estudios de FP que impartimos en nuestro centro.

Encuentro con familias. Octubre 2018

padresUna vez iniciado el curso escolar el instituto invita a las familias de sus alumnos a un encuentro con el Equipo Directivo y el Profesor Tutor. En estas reuniones se informa a las familias sobre aspectos generales del funcionamiento del centro y de cuestiones directamente relacionadas con el grupo y nivel académico de sus hijos.

Las reuniones se celebrarán los próximos días 3 y 4 de octubre
conforme al siguiente horario:

Día 3 de octubre, miércoles:
   - 1º Bachillerato: a las 18:30 en el Salón de Actos "Lorenzo Bolado"
   - 2º Bachillerato: a las 19:00 en el aula de referencia del grupo del alumno

Día 4 de octubre, jueves
   - 1º ESO: a las 18:30 en el Salón de Actos "Lorenzo Bolado"
   - 2º ESO: a las 18:30 en el aula de referencia del grupo del alumno
   - 3º ESO y 4º ESO: a las 19:00 en el aula de referencia del grupo del alumno
     (las familias de 4ºESO y 3ºPMAR interesadas en participar en el Programa LaborESO se reunirán a las 18:30 en el Salón de Actos de la 1ª planta)

En las reuniones los Profesores Tutores informarán sobre horario, profesorado, calendario y evaluaciones y repasarán aquellos aspectos del funcionamiento del centro que se consideran prioritarios. Las familias tendrán igualmente ocasión de preguntar al tutor sobre aspectos de carácter general del funcionamiento del grupo.

2º, 3º y 4º ESO
PCPI (módulos voluntarios)

Programa de Recursos Educativos Curso 2018-19

BancoLibrosAlbericia webLas familias que participan en el Programa de Recursos Educativos ya pueden efectuar el ingreso de su aportación para la adquisición de los libros de texto para el próximo curso 2018-19.

La entrega de los libros de texto a los alumnos de los diferentes cursos se realizará en la segunda del mes de septiembre según el horario que se anunciará oportunamente. Los libros se recogerán en la Sala de Juntas (banco de libros, planta baja del Instituto junto a las oficinas) y para su retirada se deberá presentar copia del ingreso bancario.

Ver DETALLES PARA EL INGRESO

Diciembre 2018