Banner 2015-4
Banner 2015-3
Banner 2015-2
Banner2015-1

Actualidad y novedades del centro

Fallo del VIII Concurso Mil y Un poemas de amor (2)

milyunpoemasletteringYa tenemos ganadores/as del VIII Concurso Mil y un Poemas de Amor que promueve, cada curso escolar, el departamento de Lengua Castellana y Literatura:
.- Categoría A (1º/2º/3º de ESO): Ganadora: Ángela Cuesta Rubio, 2E3; 1er Accésit: Hugo Ruiz Miguelañez, 3E3; 2º Accésit: Unai Vergara González, 1E3.
.- Categoría B (4º ESO/Bachillerato/ Ciclos Formativos): Ganadora: María Ortubia Cofiño, 1B1; 1er Accésit: Victor Revilla Roiz, 2B5; 2º Accésit: Marcos Fernández García, 1B3.
.- Categoría C (profesorado/ personal de administración y servicios): Ganadora: Elena Ruiz Cocolina, dpto. Lengua; 1er Accésit: Leandro Morán Rodríguez, dpto. Educación Física; 2º Accésit: Eva Pascual Cillero, dpto. Lengua.

A continuación os dejamos una presentación en la que podéis leer los poemas que han resultado premiados.
Gracias a todos/as por vuestra participación!!

Poemas ganadores del VIII Concurso "Mil y un poemas de amor".

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

thCon motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el IES LA ALBERICIA hemos celebrado sendas videoconferencias protagonizadas por mujeres científicas.
Olga Conde Portilla, Profesora Titular de Universidad de Cantabria y Doctora en Ingeniería de Telecomunicación, abrió el ciclo de conferencias telemáticas destinadas a alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato Científico.
El pasado jueves nuestra compañera del Dpto. de Física y Química del IES LA ALBERICIA, Marta Sánchez de la Lama, protagonizó la última de las conferencias destinadas al alumnado de 1º/2º y 3º de ESO compartiendo su dilatada experiencia en el mundo de la investigación y nos transmitió su pasión y curiosidad.
Estas citas han sido un gran ejemplo y han servido de motivación para nuestro alumnado.
Nuestra felicitación y agredicimiento a ambas.
Charla Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Novedades EBAU 2021

examen[4]Ya tenemos fechas para la celebración de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU):

• CONVOCATORIA ORDINARIA: 7,8 y 9 de junio.
  • CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: 5,6 y 7 de julio.

Os informaremos de las sedes en cuanto se concreten.

Estándares de aprendizaje evaluables, convocatoria 2021.

TÍTULOS DE GRADUADO EN ESO 2019 Y 2020 LISTOS PARA SU RECOGIDA.

DiplomaDada la actual situación de alerta sanitaria hemos organizado la recogida de los títulos de graduado en ESO de los cursos 2019 y 2020 conforme al protocolo que se explica a continuación.

Estudiantes actualmente matriculados en el IES La Albericia.
El alumnado del centro que ha obtenido el título de ESO en 2019 y 2020 está siendo llamado por megafonía y de manera escalonada para recoger el diploma en la secretaría del centro.

Estudiantes actualmente matriculados en otros centros educativos.
Para todos aquellos que ya no estáis estudiando en el IES La Albericia pero obtuvisteis el título de ESO con nosotros en 2019 y 2020 el procedimiento de recogida del mismo es el siguiente:

• ESO 2019 : Se puede recoger ya el título en la secretaría del centro, sin necesidad de cita previa y en horario de 9 a 10 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde. Pueden venir los interesados o sus tutores legales.
  • ESO 2020: Se puede recoger el título en la secretaría del centro a partir del 1 de marzo,  sin necesidad de cita previa y en horario de 9 a 10 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde. Pueden venir los interesados o sus tutores legales.

Gracias por vuestra colaboración.

VIII Concurso Mil y Un poemas de amor

milyunpoemasletteringEl Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES La Albericia (Santander), con el objetivo de fomentar la competencia cultural y artística del alumnado a través de la creación de textos con intención literaria y propiciar el surgimiento de nuevos valores literarios, se complace en convocar el VIII Concurso de Poemas de Amor “Mil y un poemas de amor”, dirigido a alumnos/as de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FP Básica, Ciclos Formativos, profesorado y personal no docente de nuestro Centro.
Esperamos que os animéis a participar y podamos reeditar el éxito de anteriores años.

Bases del concurso.

Marzo 2021