La Albericia, en sus TRECE.

Dentro del programa de actividades del 50 aniversario del IES La Albericia, el instituto acogió un acto el pasado miércoles, 5 de abril, para celebrar el excepcional desempeño en la EBAU de su alumnado de bachillerato.
En los diez últimos cursos, hasta 33 estudiantes han conseguido superar el muro de los 13 puntos, que abre paso a los estudios de grado más exigentes de todo el país. Solamente en las tres últimas convocatorias 22 estudiantes han obtenido una calificación excepcional, por encima de los 13 puntos.
El grado de Medicina de la Universidad de Cantabria se lleva la palma con 9 estudiantes pero forman parte de este grupo selecto también arquitectas e ingenieros. Los dobles grados, como ADE y Relaciones Internacionales o Derecho y Económicas, han sido la opción preferida por los estudiantes de humanidades y ciencias sociales.
El acto tuvo como maestro de ceremonias a D. Ángel Pazos Carro, Rector de la Universidad de Cantabria, y finalizó con una visita de los estudiantes homenajeados a los grupos de bachillerato del instituto para compartir con los actuales estudiantes las claves de su éxito académico y su experiencia universitaria y profesional.
Todos los estudiantes señalaron el trabajo diario, el aprovechamiento de las clases y el apoyo del profesorado como las claves que les permitieron alcanzar un resultado espectacular en las pruebas de acceso a la universidad. 

Foto1 La Albericia en sus TRECE

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar