Cambio en las fechas de solicitud de becas

calendario[3]Con fecha de 12 de marzo de 2022, se ha publicado en el BOE el extracto de la Convocatoria General de Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para realizar estudios postobligatorios durante el curso 2022/23.
La mayor novedad estriba en que se adelantan sustancialmente los plazos de presentación de solicitudes, que pasan a ser desde el 30/03/2022 hasta el 12/05/2022, ambas fechas inclusive.
Según la información que nos ha remitido el Ministerio, aproximadamente en el mes de agosto se comunicará al interesado si cumple los requisitos económicos para tener derecho, o no, a la beca solicitada. A partir de ahí, el solicitante deberá confirmar en qué nivel de estudios y centro se encuentra matriculado. 
La solicitud deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio https://sede.educacion.gob.es 
Pueden ampliar información en la siguiente dirección del Ministerio:https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html 
Se adjunta enlace al díptico informativo, editado por la Consejería de Educación y FP, que puede servir para orientar a los alumnos en la cumplimentación de la solicitud on line e informarles de los requisitos básicos que se exigen para obtener beca.
El alumnado de 2º Bachillerato y 2º Ciclos de Grado Superior que el próximo curso vaya a cursar estudios universitarios, al solicitar la beca debe señalar los estudios universitarios que piensa que estará haciendo en el mes de septiembre. Luego, si se obtiene la beca, se podrán actualizar los datos de los estudios si es que han cambiado respecto a los planes iniciales. Para ampliar información, en el caso de cursar estudios universitarioshttps://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/universidad-grado-master/tipos-de-becas.html
Dado el adelanto de fechas, es importante ser cuidadosos con los plazos ya que no se admitirán solicitudes fuera del plazo indicado, por lo que recomendamos la lectura detenida de toda la información proporcionada así como la consulta de los enlaces facilitados por el Ministerio.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar