ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

crietrioscorreccionLa acreditación de competencias profesionales es un procedimiento destinado a facilitar un reconocimiento oficial de las competencias profesionales  adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías "no formales" de formación.
A través de este procedimiento se llevará a cabo la evaluación y, en su caso, acreditación y registro de tales competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional.  

 

El pasado 29 de septiembre se publicaba en el BOC la Resolución de 23 de septiembre de 2021 que regula la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales en la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2021; destacamos diversas cuestiones de interés a tener en cuenta para participar en el proceso:

 

 1.- El IES LA ALBERICIA es centro sede en el proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales referidas a las siguientes familias profesionales:

- Animación de Actividades Físicas y Deportivas: guía de AFD.
- Artes Gráficas: guía de AG.

2.- La presentación de solicitudes de inscripción estará abierta hasta el 31 de diciembre (incluido). Preferentemente se utilizará la vía telemática (https://rec.cantabria.es) o, en su defecto, la vía presencial en el Registro de la Consejería de Educación y FP.

- Modelo de solicitud de inscripción (ANEXO I)
- Relación ordenada de la experiencia laboral (ANEXO II)
- Relación ordenada de la formación (ANEXO III). 
- Resumen sobre la inscripción en el proceso de acreditación de competencias.

3.- La relación de admitidos/excluidos del proceso se publicarán en el portal educativo (www.educantabria.es), en la web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.es) y en la web www.acreditacantabria.es. 

Para más información recomendamos la lectura detenida de la Resolución del 23 de septiembre de 2021 por la que se establece la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competenecias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2021 (BOC del 29 de septiembre) así como la visita a las páginas www.educantabria.es y www.acreditacantabria.es

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar