Voluntariado Europeo

IMG 20191217_093503(1)El pasado 17 de diciembre recibimos la visita de nuestros amigos del voluntariado europeo, Betty y Manu, para presentarnos el programa de voluntariado europeo y animar a nuestro alumnado a participar en esta iniciativa tan interesante para ellos.
La sesión informativa estuvo destinada a nuestro alumnado de primer curso de ciclos formativos ya que, en este programa de voluntariado, uno de los requisitos es que los participantes tengan la mayoría de edad; por otro lado nos parece fundamental que nuestros alumnos y alumnas de FP tomen conciencia de la importancia que, cada vez más, se da a las "soft skills" (habilidades blandas) en la candidatura a un proceso de selección de personal.
El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.
Más información en http://www.ser-joven.org/