Cuarto año consecutivo en las becas Amancio Ortega.

IES La Albericia becarias FAOEl IES La Albericia de Santander está de enhorabuena. Por cuarto año consecutivo estudiantes del centro han obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el curso equivalente a 1º de bachillerato en un instituto de Estados Unidos.
El Programa convoca anualmente 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros educativos españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. La beca cubre todos los gastos de escolarización, viajes, manutención, seguros y hasta incluso una pequeña asignación mensual para gastos menores.
La enorme participación de candidatos y el cuidadoso proceso de selección hacen de la obtención de la beca un mérito importante para el currículo de los estudiantes, aunque nada comparado con el crecimiento personal y académico que supone la experiencia vital de un año escolar en Estados Unidos o Canadá.
La alegría es además por partida doble puesto que han sido dos las estudiantes merecedoras de la beca: Jimena Galán Peña y Ángela García Arranz.
Jimena y Ángela prefieren definirse como chicas “muy normales” aunque en ambos casos su compostura, su madurez, su compromiso con los estudios y su determinación para viajar y conocer otras culturas no son tan frecuentes entre los adolescentes como a ellas les gusta pensar. Ángela disfruta con el deporte y viajando y mantiene bastante abierto su abanico de preferencias profesionales. Jimena se mueve con desparpajo entre bambalinas, asiste regularmente a talleres de teatro y se plantea un futuro vinculado a las lenguas.
Los excepcionales resultados del alumnado del IES La Albericia en las últimas ediciones del programa suponen un refuerzo al programa bilingüe inglés-español del centro, que presta una especial atención al entrenamiento de las habilidades orales en inglés a través de la celebración de asambleas escolares en las que participan de manera directa el centenar de estudiantes del programa bilingüe.