Manuel Teira y Jana Lois, finalistas de los Premios Tipos 2018

Tipos2018 1webDos alumnos del Grado de Diseño y Edición de publicaciones impresas y multimedia, del IES La Albericia, finalistas de los premios anuales a jóvenes diseñadores de Cantabria.

Manuel Teira y Jana Lois, alumnos de 1º y 2º respectivamente del grado Superior de Diseño que se imparte en el IES La Albericia, han resultado finalistas de los premios TIPOS a jóvenes diseñadores de Cantabria. El trabajo consistía en la elaboración de la identidad de marca para un nuevo museo "ficticio" dedicado al Diseño, en cualquiera de sus disciplinas; gráfico, moda, industrial, producto, etc. Destinado a un público principalmente joven, el museo, de nombre TIPOS, requería, según el briefing, un diseño fresco y atractivo, a la vez que funcional.

Además del logotipo, en sus diferentes versiones (blanco y negro y color), el trabajo incluía varias aplicaciones, como carteles, banderolas de calle, bolsa promocional con asas y libreta de notas. Cerca de 12 alumnos del centro presentaron sus propuestas, pero solo dos fueron seleccionados. Teira y Lois recibieron su mención en la inauguración de la exposición que el Certamen TIPOS 2018 tiene abierta en el Palacete del embarcadero, de Santander, hasta el 16 de diciembre. En la Expo participan además varios diseñadores cántabros de reconocida trayectoria, como Jesús Ayende, de PorEnde Estudio; Guillermo del Pozo; Pizzicato; Marc González Sala y Sara Morante.