El IES La Albericia participa en STARINNOVA 16-17

StarInnova16El IES La Albericia participa en la 4ª edición de STARTinnova, una iniciativa de El Diario Montañés Multimedia que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional -grado medio- en los centros educativos de Cantabria. STARTinnova es además un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.
Para nosotros lo fundamental es el aprendizaje de nuestros alumnos. No sólo que conozcan las distintas habilidades emprendedoras, sino también lo más importante, su puesta en práctica con el desarrollo de un proyecto conjunto, basado en el trabajo colectivo y el manejo de habilidades sociales que cada vez son más demandadas por las empresas (trabajo en equipo, negociación, gestión de conflictos, etc.). Este programa es un excelente complemento a la formación que nuestros alumnos reciben en el aula, ya que nos va permitir dar una dimensión real, auténtica, a los diversos contenidos curriculares. El hecho de contar con la asistencia y asesoramiento de personas que gestionan el día a día de una empresa, es la clave para que los alumnos potencien su faceta emprendedora.

Participantes     STARInnova bate records    Cómo hacer brillar a las jovenes mentes