Jornadas Proyecto ARCE en Madrid

IMG-20130319-WA0001El Proyecto ARCE se viene desarrollando durante dos cursos escolares de manera conjunta entre los IES Torres Villarroel de Salamanca, M. José de Larra de Madrid y el IES La Albericia de Santander. La finalidad del Proyecto es trabajar aportando ideas y modos de enfocar la mejora de la Convivencia en los Centros Educativos.
En el presente curso escolar se están celebrando encuentros en cada uno de los IES participantes. En diciembre de 2012 se celebraron unas Jornadas en Santandder y en esta ocasión se celebran en Madrid, durante los días 19 y 20 de marzo, en el IES M. José de Larra. A ellas acudirá alumnado de Salamanca y de Santander, junto con los de Madrid.

IMG-20130319-WA0000El alumnado participante es de los cursos 1º, 2º y 3º de ESO. Cada grupo de alumnos lleva sus propias propuestas, que por nuestra parte consisten en dos tipos de actividades principalmente:

-    Exposiciones de ponencias elaboradas por nuestro alumnado, de las cuales una será en inglés y las otras en castellano
-    Recogida de información sobre las actividades del encuentro, con el fin de elaborar posteriormente un trabajo para exponerlo ante los compañeros de aquí.

Consideramos que este tipo de actividades estimula la motivación y el aprendizaje del alumnado  y fortalece su autoestima, ingredientes todos ellos muy importantes para la mejora de la convivencia y del rendimiento académico en los grupos.

Se trata de un viaje en el que se participa para trabajar en la línea de lo expuesto, y está subvencionado por el Ministerio de Educación, como consecuencia del Proyecto que presentamos en su día.

El alumnado de Santander irá acompañado en este viaje por los profesores:
-    D.  J. Antonio del Tejo, Profesor de Inglés y Jefe de Estudios adjunto
-    Dña. Carmen González, Profesora del Ámbito Científico-Técnico del Departamento de Orientación.